• careouselambra

domingo, 23 de octubre de 2011

ESTAMOS EN "AUTOQUIPA"

Creo q todos hemos tenido ese momento de cólera en un transporte (combi)cuando vemos que podemos llegar tarde a cierto lugar y no podemos hacer nada debido al trafico y el tiempo sigue avanzando y la desesperación aumenta.....................


En Arequipa el parque automotor va en un aumento que no quisiera imaginarmeel día en que haya tantos autos como habitantes en la ciudad.



El otro día preferí caminar y note como el trafico se extendía desde el seguro social (peral) hasta el cruce de ejercito con la avenida Cayma y tan solo me pongo a pensar 
lo tan mal q esta organizado nuestras calles , estas son tan :

  •  antiguas :     que el fin que tenían era para el transporte de carretas en aquellos tiempos en las que se creo
  •  angostas :     que en muchos casos vemos como semejante fila de autos solo tienen 
    • una opción de tener que cruzar un solo carril
  •  maltrechas:   que si un alcalde pone en practica la obra de remodelacion de alguna calzada muy transitada genera mas caos vehicular que afecta como siempre a todo ciudadano 
 
   No me parece ideal que en Arequipa ahora por este mes de octubre se pongan a hacer una procesión para el Señor de los Milagros ya que esto generaría un gran caos que hemos visto por los días 20 y 21.  

Lo peor es que este problema del transito va de mal en peor y maneras de solucionar esto .....
no hay muchas creo. 

Es mejor de empezar a cambiar de una ves a dejar de usar esos medios de transporte 
gracias a los autos hay mas gente obesa mas gente con problemas de circulación y si me pongo ha hablar acerca de como eso va afectando nuestra salud no acabaría Notemos como en el centro de la ciudad muchos toman un taxi para evitar caminar tan solo unas ocho cuadras
(dejando aun lado un buen ejercicio ,el caminar) 

Va a ser difícil cambiar esta situación creo que si se tomara una medida estricta al principio nos afectaría muchísimo pero después de acostumbrarnos nos daremos cuenta el gran bien que nos va a hacer. 

   (las combis ya deben desaparecer es un gran factor de una mala cultura que tenemos  y nido de muchos ladrones) 
   Si quieres un cambio pues que esperas para ya comenzar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario