• careouselambra

domingo, 27 de octubre de 2013

SHREK: CUANDO EL CINE ES REALIDAD

Muchos hemos disfrutado de las aventuras de Shrek y Burro, un personaje y un carácter con mucho que comentar; suena raro imaginarse a un hombre con esta apariencia y no es otro cuento de hadas, ni otra buena película, así es, SHREK FUE REAL, SU NOMBRE ERA: MAURICE TILLED.
Natural del imperio Ruso en ese entonces los montes Urales, nació en 1903, siendo nacionalizado francés tiempo después, cuando tenia dos años su vida cambiaria por completo, detectándose acromegalia en su organismo; una muy rara enfermedad, que provoca que huesos del cráneo y en algunas ocasiones la extremidades se desarrollen de forma desmesurada.

En consecuencia a este terrible tipo de vida, Maurice emigro a los Estados Unidos, donde una oportunidad emprendería, la lucha profesional fue la ocasión para que el hombre apodado "el monstruoso ogro del cuadrilátero" consiga la fama, sin ocultar la apariencia que este lucia. Tal seria fu rendimiento en este deporte que ganaría el campeonato mundial de lucha profesional en la ciudad de Boston.
Maurice además se desempeñaba en poesía, logrando hablar 14 idiomas, teniendo como pináculo poder ser actor, profesión que no lograría debido a su enfermedad.
Maurice Tiled fallecería en 1954 por problemas cardiacos, culminando una vida muy solitaria, posteriormente se esculturas que reflejaban el rostro de este hombre, ubicados en diferentes centros de investigación.
Este es el hombre que una vez quiso ser alguien rodeado de luces y cámaras, casi igual al personaje de DreamWorks quien quiere acercarse a la gente, mientras estos se alejan por temor. reconociendo la productora que tomo de referencia a este hombre para hacer un personaje inolvidable en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario